Promovemos la movilidad no motorizada en Villavicencio

viernes, 10 de junio de 2016

On 09:50 by J!M   No comments
Villavicencio, junio 10 de 2016

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Bicinavegantes Villavicencio es un movimiento ciudadano que promueve modos de transporte no motorizado, el cuidado del medio ambiente y pretende construir espacios de transformación del pensamiento colectivo. En ese sentido, nuestros ciclo paseos nocturnos son actividades ciudadanas en las que la convivencia y el civismo deben ser la constante.

Durante casi 4 años, hemos trabajado desde el equipo de coordinación de manera voluntaria para que la actividad sea atractiva, segura y se convierta en una alternativa de uso del tiempo libre que nos permita reconocer el territorio y crear relaciones de compañerismo en medio del respeto y el amor por la bicicleta. Claro que lo hemos logrado y prueba de ello son las más de 500 personas que nos acompañan cada miércoles y el apoyo de la Policía Metropolitana de Villavicencio y de la Secretaría de Movilidad.

Por tal razón y debido a las situaciones que se han presentado en los últimos ciclo paseos nocturnos con algunos grupos de desadaptados que no atienden nuestro Pacto de Convivencia, hemos tomado las siguientes decisiones:

1. Se convoca para el día domingo 19 de junio a las 9:00 a.m. en el Parque Los Fundadores, a todas aquellas personas que quieran capacitarse y ser voluntarios durante los ciclo paseos para apoyar la logística del mismo.
2. Se invita de manera especial a todas las personas que participan de la actividad a que se auto regulen y nos ayuden a mantener el orden, señalando a todas aquellas personas que estén afectando el normal desarrollo del Ciclo Paseo para bienestar conjunto.
3. Se permite la participación de menores de edad ÚNICAMENTE si cuentan con el acompañamiento de sus padres o de un adulto responsable. Acordaremos con la Policía de Infancia y Adolescencia el mecanismo para mantener el control sobre esta decisión.
4. A partir de la fecha, los asistentes deben contar con los elementos de protección personal tales como casco, luces y reflectivo. La fecha límite de plazo será la primera semana de agosto de 2016. Esta exigencia está en el Código Nacional de Tránsito y aunque supone una inversión, es importante para la integridad de los ciclistas.
5. El orden y la comunicación entre coordinadores durante el ciclo paseo fue revaluada y se ajustará a las decisiones aquí comunicadas.

Esperamos que con educación y sentido de pertenencia, podamos seguir adelante con esta actividad semanal que tanto nos ha ayudado a fomentar el uso de la bicicleta en Villavicencio y que se ha convertido en un semillero de grupos ciclistas en diferentes modalidades. Nosotros lo hacemos por transporte, convencidos del bien que le causa a una ciudad que sus habitantes sean: Más Amor y Menos Motor…

Somos Bicinavegantes, Adelante!

Reacciones: