Promovemos la movilidad no motorizada en Villavicencio

jueves, 12 de marzo de 2015

¿Han pensado que cada uno de nosotros tuvo como primer modo de transporte los brazos de la mamá? Pues si, la posibilidad de movernos antes de gatear o dar los primeros pasos, está garantizada en brazos de mamá o en la nuca del papá. Nuestra familia nos proporciona, sin necesidad de nada artificial, la placentera sensación de descubrir el mundo al salir a la calle a recorrer la ciudad. 

Ojalá pudiéramos tener más ciudades en las que caminar o ir en bici con nuestros hijos fuera normal y no una locura. En Villavicencio, los andenes son un lujo, cualquiera que quiera recorrer más de una cuadra sin encontrar desniveles, obstáculos o invasión de espacio público por parte de negocios, carros o motos, debe salir de la ciudad. Como usuarios de la ciudad, debemos exigir de los ciudadanos y autoridades el respeto por las áreas de circulación peatonal que nos permitan transitar y disfrutar la ciudad caminando. 

Cuando eso esté garantizado y la infraestructura para bicicletas pase de ser un anuncio y se vuelva una realidad, empezaremos a sentir que Villavicencio es para la gente y no para los carros. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario