Promovemos la movilidad no motorizada en Villavicencio

domingo, 1 de febrero de 2015

On 19:29 by bici navegantes in    No comments
Por @JmanuRojas

Para nadie es un secreto que en mi casa utilizamos la bicicleta como un medio de transporte principal. Tanto es así, que en muchos lugares cercanos como las tiendas del barrio, ya nos referencian como “los de la bicicleta”, e incluso nos preguntan si vinimos en bici para ofrecernos un vaso con líquido bien frío (a propósito del calor que está haciendo en la ciudad).

Hace tan solo unos días, veníamos los tres (como es habitual) desde la casa de mi mamá, era de noche. Faltando poco para llegar debíamos doblar a la izquierda con la anuencia de un semáforo que alcanzamos en rojo, así que esperamos que cambiara a verde. Cuando el semáforo hizo el cambio, arrancamos y como era de esperarse doblamos a la izquierda, uno detrás del otro, por aquello de no entorpecer la movilidad de los autos, y en ese momento, del semáforo que acababa de cambiar a rojo dobló un taxi a la derecha, casi sin esperar que pasáramos.

La vía en la que convergimos el taxi y nosotros es una avenida de barrio, de dos carriles, que generalmente tiene uno solo habilitado porque los carros parquean a la derecha. No nos gustó mucho que el taxi se nos abalanzara encima, porque mientras girábamos hacíamos también las señas correspondientes, por lo que nuestro orgullo ciclista se indignó y casi sin querer nos pusimos de acuerdo en “bloquear” la vía a nuestro paso. Así que uno ya no iba detrás del otro sino que íbamos uno al lado del otro con lo que utilizamos en su totalidad el único carril que había disponible con el único objetivo de hacer respetar nuestra condición de ciclistas en la vía.

El “bloqueo” de indignación no iba a durar más de 500 metros, por mucho 600, pero fueron suficientes para que el señor taxista atravesado se impacientara y comenzara a pitar desenfrenadamente.

Sabemos que esa no es una acción de un “buen ciclista urbano”, pero nos sentimos muy bien. De hecho, hasta lo disfrutamos. Si algo tenemos muy presente es que no queremos ser un ciclista menos en la vía, lo que queremos es seguir sumando gente que, como nosotros, se anime a utilizar la bicicleta todos los días

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario