Promovemos la movilidad no motorizada en Villavicencio

miércoles, 23 de abril de 2014

On 19:42 by Juan Manuel Rojas in    No comments
Por: Jimena Rivera

Promotora de Bicinavegantes Villavicencio


Puede que usted, querido lector, sea de esos ciudadanos atentos a lo que sucede alrededor, incapaz de callar ante las injusticias, que confía en las instituciones y cree en el gobierno y por eso le pide a las autoridades que hagan lo que juraron hacer: cumplir la ley y procurar un mejor vivir para todos los habitantes. Pero qué sucede cuando a pesar del sentir y entender del pueblo, los que tienen el poder son sordos y ciegos a las realidades de la ciudad?   

¿Qué pasa por la mente de los que nos gobiernan, cuando a pesar de conocer las bondades del uso de la bicicleta como medio de transporte, no emprenden las acciones necesarias para promover su uso masivo? 

¿Qué piensa la Policía Metropolitana de Villavicencio cuando ante solicitudes ciudadanas de acompañamiento a las actividades de promoción de la bici, se niegan aduciendo que este tipo de salidas, si no son de la Alcaldía de Villavicencio, no son “reglamentarias”? 

¿Se puede construir una ciudad sin ciudadanos que la muevan, la vivan y la propongan? La bicicleta es un elemento que crea equidad, comunidad y sentido social, y de eso, estamos muy necesitados en Villavicencio.

Qué puede esperar uno de un Concejo Municipal que hace un Acuerdo ProBici (El 183 de 2013) y tan pronto ve la incapacidad de la administración para sacarlo adelante, lo modifica con otro (El 229 de 2014), sin mayores aportes a la movilidad y a la sostenibilidad de la ciudad?

Y lo pregunto porque los expertos del Séptimo Foro Urbano Mundial realizado en Medellín, me ratificaron que “las ciudades son para la gente” y por lo tanto, como ciudadanos seguiremos BICIbilizando la bici para los que quieren ver y gritando: Bicinavegantes, adelante!, para los que quieren escuchar.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario